¿Es cierto casarse con una viuda, traer muchas recompensas, sustento y podría ser el boleto de entrada al cielo
El MATRIMONIO es parte de dar un paso adelante y lograr una meta de vida más importante. El Islam anima a su pueblo a casarse y también a tener una familia.
Esto tiene como objetivo hacer que las personas sean más pacíficas, felices y también fortalecerse mutuamente hacia el camino guiado por Allah SWT. Esto es como se indica en el Corán:
"Y entre Sus señales está que Él creó para ustedes esposas de su propia clase, para que se inclinen hacia ellas, y lo hagan entre ustedes afecto y afecto. Seguramente en eso hay señales para un pueblo que reflexiona". (QS Ar Ron: 21)
Según el Islam casado con una viuda también tiene virtudes que incluyen:
1. Casarse con una viuda es un regalo
Elegir casarse con una viuda puede ser categorizado como un acto que traerá bendiciones y también gracia a nosotros. Especialmente si su intención es debido a Dios para proteger a la viuda de la calumnia u otras cosas malas que pueden suceder.
De Abu Hurayrah, dijo: "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah descieran sobre él) dijo:
"Aquellos que buscan apoyar a las viudas y a los pobres son como aquellos que luchan en el camino de Dios. Es como aquel que ayuno durante el día y establece la oración por la noche". (HR. Bukhari no. 5353 y Muslim no. 2982)
2. Casarse con una viuda puede traer fortuna
Casarse con una viuda con buenas intenciones porque quiere elevar su nivel para no ser subestimada por los demás es un comportamiento encomiable. Si Dios quiere, lo reemplazará con mucho bien sin excepción dada la suficiente fortuna.
"Cásate con mujeres, porque traerás riqueza". (HR. Juez 2679 y juzgado ad-Dzahabi según los requisitos de Bukhari y Musulmán).
3. Casarse con una viuda con hijos es lo mismo que cuidar a un huérfano
Juntos sabemos que los huérfanos son niños abandonados por sus padres. Esto es lo que dicen los huérfanos y tienen prioridad para ayudar porque la persona que gasta se ha ido.
Si alguien se casa con una viuda porque quiere ayudar a su hijo, entonces obtendrá una gran prioridad para cuidar a los huérfanos.
De Sahl ibn Sa'ad, del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciban con él), dijo:
"Mi posición y la del huérfano en el Paraíso es así". [Cierra los dedos índice y medio, pero se estira entre ellos]. (HR. Bukhari no. 5304).