Sin saberlo, este animal resulta vivir en un rostro humano
Los ácaros son uno de los animales avertebrata que tienen muchos tipos y son capaces de vivir y adaptarse en diversas circunstancias. Su tamaño muy pequeño hace que este animal sea menos consciente de su existencia por los humanos. Además, debido a su pequeño tamaño, este animal está menos atento a los depredadores, por lo que estos animales microbianos pueden multiplicarse muy rápidamente.
El investigador microbiano Rob Dunn, como escribió national geographic el miércoles (2/10/2016) reveló: "Hace unos años hice una conjetura sobre los ácaros faciales, animales que viven en los folículos pilosos. Tan pequeño que una docena de estos animales pueden bailar en la punta de una aguja. Pero es más probable que este animal baile en nuestras caras, lo que suele hacer por la noche".
Los ácaros se encuentran con mayor frecuencia en la casa. La calidez y la humedad de colchones y almohadas permiten que los ácaros crezcan y se multipliquen rápidamente. Desde colchones y almohadas ácaros pueden moverse a la cara de una persona. Los ácaros que suelen vivir en la piel del rostro humano hay unas 65 especies conocidas como ácaros demodex. Los ácaros de este tipo viven en los folículos pilosos y las glándulas de aceite en la piel.
Aquí hay algunos lugares en el rostro y el cuerpo humano que se convierten en lugares fértiles para la cría de ácaros.
1. Piel
Uno de los alimentos favoritos de los ácaros son los copos de piel muerta. Por lo tanto, a los ácaros del polvo les encanta quedarse en la cama para comer piel muerta.
2. Cejas
Sin saberlo, la mitad de los humanos que viven en la tierra tienen ácaros en la frente. Los ácaros son animales a los que les gusta vivir en los poros de los adultos, teniendo en cuenta que los poros de los adultos contienen más aceite.
3. Pestañas
Las pestañas son una parte del cuerpo humano que tiende a estar húmeda. Los ácaros pueden reproducirse en lugares húmedos y cálidos. Las pestañas que están menos preocupadas por su salud, pueden convertirse en un nido de ácaros.
4. Cara cerca de la nariz
Los poros aceitosos se convierten en un lugar favorito para los ácaros. La picazón repentina es probablemente causada por la actividad de los ácaros. Si pasa desapercibido, el ácaro se pondrá cada vez más y causará irritación de la piel facial.
5. Cuero cabelludo
¿Alguna vez has sentido un picazón en el cuero cabelludo que viene de repente, cuando te has asegurado de que no haya suciedad y piojos en la cabeza. Echemos un vistazo al cuero cabelludo usando un microscopio, sin duda se sorprenderá de lo que encuentre.